Un equipo internacional de científicos, liderados por la Universidad de Australia Occidental, reveló hallazgos sobre la influencia de las hormonas sexuales en la salud de los hombres, con énfasis en una asociación entre los niveles bajos de testosterona y un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

El estudio, publicado el 14 de mayo en la revista especializada Annals of Internal Medicine, explicó que los investigadores analizaron datos de más de 24 mil hombres de la tercera edad avanzada de 11 estudios diferentes.
Los participantes del estudio fueron seguidos durante al menos cinco años, con la implementación regular del examen espectrometría de masas, que es el método preciso para medir los niveles hormonales en los hombres.
Como resultado, descubrieron que los hombres con niveles de testosterona total más bajos tenían un mayor riesgo de muerte por cualquier enfermedad, incluyendo las afecciones cardíacas.
Específicamente, aquellos participantes que registraron niveles inferiores a 7,4 nanomoles por litro (nmol/L) de testosterona tenían un riesgo significativamente mayor de sufrir accidentes cerebrovasculares, mientras que el peligro de muerte cardiovascular aumentó en los que presentaron menos de 5,3 nmol/L de testosterona.
Los autores del estudio concluyeron que estos hallazgos podrían conducir a desarrollar tratamientos hormonales para los hombres que presenten bajos niveles de testosterona con el objetivo de disminuir los riesgos y alargar la vida de los pacientes.
Con información de Eldiario







Deja una respuesta