Venezuela se convirtió en el principal país de origen de migrantes irregulares en México, de acuerdo a las autoridades de ese país. Para abril de este año, la cantidad de venezolanos interceptados aumentó en un 324%.

Las autoridades indicaron que los venezolanos ya representan uno de cada cuatro migrantes irregulares en México. Destacaron que durante los últimos meses registraron una subida general.
La Unidad Política Migratoria del Gobierno de México reportó 89.718 venezolanos en «situación migratoria irregular» entre enero y marzo. Esto multiplica cuatro veces lo reportado en el mismo periodo del año pasado: 21.169.
Ahora los venezolanos representan el 24,94% de los 359.697 migrantes irregulares detectados durante el primer trimestre del año, cuando hubo un aumento de casi un 200% de los ingresos de cualquier nacionalidad.
Los analistas indican que el aumento de migrantes venezolanos se debe a la proximidad de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Este es el caso de Albán Estrada, quien está en la ciudad de Tapachula, en la frontera mexicana con Guatemala.
“El viaje como tal, de Venezuela a México, ha tenido un gran e increíble impacto entre venezolanos, muchos migrantes que nos podemos alcanzar en el Darién, Panamá, Costa Rica y todos los países que venimos recorriendo”, dijo Estrada, según Infobae.
Con información de CaraotaDigital







Deja una respuesta