El gobierno español le exigió este domingo al presidente de Argentina, Javier Milei, que se retracte luego de que el mandatario sudamericano dijera que la esposa de Pedro Sánchez es «corrupta».

«España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad», dijo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El funcionario del gobierno socialista agregó que «Milei, con su comportamiento, ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave» en la historia reciente y que por ese motivo, había acabado de llamar a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires «sine die».

La expresión «sine die», utilizada en el derecho, significa que es por tiempo indeterminado. Al frente de la embajada quedará el encargado de negocios y puede ser el paso previo a la ruptura de relaciones diplomáticas.
Horas antes, ante un estadio cerrado en Madrid, Milei -que se define como liberal libertario- dio un discurso como parte de una convención de políticos de ultraderecha organizada por el partido español Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias