Seiichi Sano, un japonés que desafía las expectativas y redefine lo que significa envejecer, ha recibido el récord Guinness como el “surfista más longevo del mundo”. A sus 90 años, este intrépido hombre ha demostrado que la edad es solo un número al abrazar el surf con una pasión que rivaliza con la de los más jóvenes.

“Creo que sería interesante intentar surfear hasta los 100 años. Me cuido más cuando tengo objetivos como este. Incluso ahora me cuido mejor que antes”, contó a la agencia AP

Sano comenzó a surfear a los 80 años, una etapa de la vida en la que muchos considerarían tomarse las actividades física con calma. Sin embargo, para él, fue el momento perfecto para aventurarse en algo completamente nuevo.

Su capacidad para manejar la tabla ha sorprendido tanto a compañeros como a instructores, quienes a menudo quedan asombrados por su habilidad natural y su enfoque en la diversión sobre la perfección. “No hay que centrarse en hacerlo bien sino en pasarla bien”, es su lema, y es este enfoque despreocupado lo que ha resonado profundamente en aquellos que lo rodean en el agua.

Y como si subirse a una table fuera poco, Sano ha añadido un elemento de espectáculo a su surf, al lograr saltos de 180 grados que muchos jóvenes surfistas no pueden igualar.

Lejos de limitarse al surf, Sano lleva una vida activa, disfrutando de largos paseos. Este enfoque equilibrado hacia la vida, combinado con la gestión de su negocio familiar, ha mantenido su mente y cuerpo en excelentes condiciones.

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias