La compañía Neuralink, propiedad del empresario multimillonario Elon Musk, recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA) para implantar el chip Telepathy en el cerebro de un paciente humano por segunda vez.

Musk confirmó esta decisión a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) el 17 de mayo, al avisar que la empresa se encontraba en la búsqueda del segundo participante que recibirá el implante cerebral.
De acuerdo con información del diario estadounidense The Wall Street Journal, la fecha estimada para esta segunda operación sería en junio.
La aprobación de la FDA surge luego de que se conociera que el primer implante del chip cerebral en un humano sufriera una falla debido a que varios hilos de conexión se retiraron del cerebro del paciente, el 8 de mayo.
“Esto significó que había menos electrodos efectivos, lo que inhibió la capacidad de la empresa para medir la velocidad y precisión del chip”, explicó la empresa en el blog que sigue el estudio.
No obstante, Neuralink logró solucionar el problema al modificar el algoritmo de grabación, mejorar la interfaz de usuario y las técnicas de traducción de señales en movimientos del cursor, así como también alargar los hilos de conexión para evitar la falla de desconexión.
Estas soluciones de la compañía fueron notificadas a la FDA, con lo que recibieron el visto bueno para la segunda implantación en un ser humano.
La empresa de Musk tiene como meta implantar este dispositivo neurotecnológico a 10 personas durante este año.
Con información de Eldiario







Deja una respuesta