La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el 21 de mayo un informe en el que destacó que las infecciones de transmisión sexual causan 2,5 millones de muertes cada año, por lo que continúan siendo un grave problema de salud pública en todo el mundo.

Uno de los datos del informe se refiere al aumento en casos de sífilis en los últimos años. La OMS detalló que en 2022 los casos de esta ITS entre personas de 15 a 49 años de edad superaron los 8 millones, lo que representa un incremento de más de un millón en comparación con el año anterior. Este aumento se dio principalmente en países de América y África.
De acuerdo con el informe Aplicación de las estrategias mundiales del sector de la salud sobre el VIH, las hepatitis víricas y las infecciones de transmisión sexual (ITS), 2022-2030 este repunte de la sífilis, junto con el estancamiento en la reducción de las nuevas infecciones por VIH y hepatitis víricas, pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.
“El aumento de la incidencia de la sífilis suscita gran preocupación. Afortunadamente, se han producido importantes avances en otros frentes, como el diagnóstico y el tratamiento. Disponemos de las herramientas necesarias para poner fin a estas epidemias como amenazas para la salud pública de aquí a 2030, pero tenemos que asegurarnos de que los países hagan todo lo posible por alcanzar los objetivos fijados”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la presentación del informe.
Con información de Eldiario







Deja una respuesta