Un estudio reciente ha revelado que los perros también se parecen a sus dueños de una manera completamente diferente: suelen tener personalidades similares.

Para llevar a cabo su estudio, pidió a los dueños de 1.681 perros que evaluaran sus propias personalidades y las personalidades de sus perros utilizando unos cuestionarios unificados. El investigador encontró que los perros y sus dueños comparten rasgos de personalidad. Una persona muy agradable tiene el doble de probabilidades de tener un perro activo e inquieto, y menos agresivo, que alguien menos agradable. El estudio también reveló que los dueños responsables consideraron a sus perros como más receptivos al adiestramiento y los dueños con inestabilidades emocionales calificaron a sus perros como más temerosos. Por otro lado, “si una persona es tranquila, su perro también es tranquilo”, sostiene Chopik.

¿Por qué existen estas similitudes? El estudio no aborda las causas, pero Chopik sostiene la siguiente hipótesis. “En parte, el perro tiene rasgos propios, y en parte, su personalidad también estará marcada por tu influencia como dueño”, afirma.

Chopik explica que cuando una persona adopta un perro, suele elegir uno que pueda adaptarse a su rutina. “¿Prefieres un perro revoltoso que necesita mucha atención, o uno más tranquilo que pueda adaptarse a un estilo de vida más sedentario?”, comenta. “Solemos elegir aquellos perros que van bien con nosotros”.

Con información de Telemetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias