La alcaldesa de El Tigre Lilys Osunam, exhortó a los cuerpos policiales que hacen vida en la jurisdicción, que sea capturado el presunto agresor sexual de una niña de 9 años, y que se investigue el caso a fondo.



Acompañada del presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Kleiver Martínez; de la consejera de Protección, Doriberth Mata y de la directora de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, I/J Kacnny Zacarías, se trasladó al Hospital Felipe Guevara Rojas, donde se encuentra recluida la menor, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente, producto de la violación.
La máxima autoridad municipal precisó que a la infante, se le prestará ayuda psicológica y social, por parte del sistema de protección. «Es un caso con el que ninguna madre se quisiera topar, me parte el alma, ningún niño debe pasar por una situación así, nosotros los padres estamos para resguardarlos, cuidarlos y amarlos».
Osuna solicitó a todos los organismos de seguridad que den con el paradero del culpable, «la persona que hizo tan aberrante acto debe ser castigado con todo el peso de la ley, asimismo, si alguien conoce el paradero de esta persona, debe informar ante los cuerpos policiales su ubicación, por último le pido a todas las madres, familiares o vecinos, a qué denuncien si conocen o saben de casos de abuso sexual de algún niño».
A través de su cuenta en la red social X, la alcaldesa del municipio Simón Rodríguez también expresó lo siguiente:
“Tengo un par de días consternada por el horrible caso que le sucedió a una niña de 9 años; siguiendo este caso muy de cerca e involucrada con los Cuerpos de Seguridad para que la justicia llegue rápidamente. Solo puedo decirles que este caso es mucho más atroz de lo que imaginamos. El concepto de madre que conozco es el de cuidar y proteger a nuestros hijos, evitando que le suceda cualquier cosa negativa. La investigación sigue su curso y pronto conoceremos la realidad de los hechos detalladamente”.
Con información de Quepasaenvenezuela







Deja una respuesta