La red social X (antes Twitter), propiedad de Elon Musk, actualizó sus normas para permitir a los usuarios publicar desnudos o contenido sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento.

De acuerdo con las nuevas pautas, este tipo de contenido para adultos tiene que ser debidamente etiquetado y no aparecer en un lugar destacado, es decir, no se permitirá como imagen de perfil.

“Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad”, señaló el comunicado de X publicado el 3 de junio.

Ahora, la plataforma además requiere que los usuarios que publican regularmente contenido para adultos ajusten su configuración para etiquetar las imágenes y videos que publican como contenido confidencial.

Otra de las medidas que llegaron con Musk fue X Premium (antes Twitter Blue), que permite a los usuarios vender contenido extra a seguidores que estén dispuestos a pagar. Esta modalidad podría servirle a los creadores de material sexual que usen la plataforma.

La compañía explicó en su comunicado que las nuevas normas sobre el contenido para adultos también se aplican al contenido fotográfico o animado generado por inteligencia artificial (IA).

En este campo entran los dibujos animados, hentai o anime que sean de contenido erótico, sexual y pornográfico.

Los usuarios que tengan menos de 18 años de edad o que no hayan ingresado su fecha de nacimiento en su perfil no tendrán acceso al contenido explícito y etiquetado como confidencial en otras cuentas.

Las nuevas reglas de X prohíben todo tipo de contenido que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores y comportamientos obscenos.

En esos casos, la red social podría suspender una cuenta debido a la infracción de las reglas sobre el contenido para adultos.

Con información de Eldiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias