La Policía Nacional de Colombia informó el 12 de junio que rescató a 93 niños en situación de mendicidad que se encontraban en las calles de Bogotá. Durante el operativo, se determinó que al menos 21 de ellos eran de nacionalidad venezolana, sin ninguna señal de sus padres o representantes.

Los encontramos en distintos lugares como restaurantes y supermercados, lugares donde hay un contacto más cercano con la ciudadanía, buscando obtener recursos para diferentes actividades”, reportó el jefe de protección y servicios especiales de la policía, Norberto Caro.
De acuerdo con el portal colombiano Blu Radio, los menores de edad se concentraban principalmente en los barrios de Chapinero, Teusaquillo y Fontibón. Aunque en muchos casos aceptaban alimentos para sobrevivir, por lo general se dedicaban a pedir dinero en efectivo. Por ese motivo, Caro instó a las personas a no darles ningún tipo de bien, ya que esto podría no solo promover esta práctica, sino también por la propia seguridad de los niños.
Agregó que los niños rescatados están actualmente bajo resguardo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). “El objetivo de estas actividades es salvaguardar los derechos de esta población en particular, que se ha visto afectada por la explotación infantil y la mendicidad, asociada a riesgos sociales como la pobreza, el desplazamiento forzado y el fenómeno migratorio, el cual está en crecimiento en la capital del país”, indicó.
Con información de Eldiario







Deja una respuesta