Dos jóvenes privados de libertad y un menor a disposición del Consejo de Protección por el caso del niño Santiago Marcano

Publicado por

el

Dos jóvenes privados de libertad y un menor a disposición del Consejo de Protección por el caso del niño Santiago Marcano


El lamentable caso del niño Santiago Marcano Guaiquirían, de 12 años, quien falleció el pasado lunes 10 de junio tras ser empujado al río Neverí por otros jóvenes, ha conmocionado a la comunidad barcelonesa.

Santiago salió de su casa en el barrio Álvarez Bajares para jugar con unos vecinos, pero nunca regresó. Tras una intensa búsqueda por parte de sus padres y las autoridades, su cuerpo sin vida fue encontrado el 12 de junio en uno de los tanques de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Tres jóvenes, uno de 18 años, otro de 14 y un menor de 13 años, confesaron haber empujado a Santiago al río. Los  jóvenes de 14 y 18, fueron presentados ante el Tribunal de Control y quedaron privados de libertad por el delito de homicidio intencional. El joven de 14 años estará recluido en el Centro Correccional de Menores José Antonio Anzoátegui, mientras que el de 18 años fue ingresado en la sede del CICPC de Tronconal Tercero.

El menor de 13 años, por su parte, quedó a disposición del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.



Un emotivo homenaje

Este jueves, familiares y compañeros de Santiago se reunieron en el liceo Nicolás Rolando, ubicado en la avenida Juan de Urpín de Barcelona, para despedirlo con un emotivo homenaje. El féretro del niño fue llevado al centro educativo, donde se le rindió un sentido tributo.

Este trágico suceso ha generado gran consternación en la comunidad, pues cuatro familias ahora viven una tragedia