El queso lleva milenios siendo un invitado especial en las mesas de todo el mundo. Un estudio publicado en la revista Nature Human Behavior subraya cómo una dieta rica en queso puede estar relacionada con una mayor longevidad, beneficiando tanto el bienestar mental como el envejecimiento saludable.

En esta reciente investigación, Tian-Ge Wang y su equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, examinaron datos genéticos disponibles públicamente de personas de ascendencia europea.
Los científicos emplearon 33 factores para vincular la salud mental con el envejecimiento físico y hallaron que la ingesta de queso, junto con frutas, contribuía significativamente a obtener altos puntajes de bienestar.
Por ejemplo, individuos que consumían quesos como el camembert demostraron un impacto positivo en los factores de envejecimiento saludable.
Asimismo se debe mencionar que, aunque la ingesta del queso se relacionó con un mayor bienestar, es necesario contextualizar el hecho de que los hallazgos de este estudio fueron plenamente de manera observacional y no un ensayo clínico.
Además, solo se incluyó en el análisis a adultos de ascendencia europea y no se especificó el tipo de queso o la cantidad consumida, sino únicamente su ingesta.
Con información de Elecodetandil







Deja una respuesta