Málaga abrió las puertas del primer cementerio público de mascotas de España, una instalación que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. El Ayuntamiento de Málaga avanza en la tramitación para la puesta en servicio de este particular cementerio, que será gestionado por la empresa municipal Parcemasa. Se trata de unas instalaciones pioneras en España, puesto que las cuatro similares existentes en otras ciudades son privadas.

Las instalaciones del nuevo cementerio de animales se encuentran ubicadas en una parcela del Parque Cementerio de Málaga (San Gabriel). Cuentan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Y cuentan con un edificio de atención al ciudadano (zona de recepción, despacho administrativo, despacho para uso veterinario y aseos).

El recinto dispone de un crematorio y sala de despedidas. Además de un espacio verde para el depósito de las cenizas y una zona de enterramiento. El cementerio también ofertará otros servicios como el traslado de mascotas muertas, la celebración de acto de despedida, alquiler de nichos y columbarios o la baja en el registro de mascotas.

Con información de El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias