En marzo de 2024, una familia venezolana de Naples, Florida, se vio sorprendida por un objeto que cayó desde el cielo y atravesó su casa de dos pisos, desde el techo hasta el subsuelo.

A pesar de que nadie salió herido, ahora los dueños de la propiedad iniciaron acciones legales contra la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) debido a que el elemento en cuestión era un trozo de basura espacial.

En abril pasado, la NASA lanzó un comunicado en donde explicó los hechos. Según comentaron, en 2021, “los controladores terrestres utilizaron el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional para liberar una plataforma de carga que contenía baterías antiguas de hidruro de níquel luego de la entrega e instalación de nuevas baterías de iones de litio como parte de las mejoras de energía en el puesto orbital”.

Los especialistas esperaban que los 2630 kilogramos de hardware desechados se prendieran fuego cuando entraran a la atmósfera tres años después, en 2024.

Sin embargo, un pequeño trozo no se desintegró por completo e impactó en la casa de la familia venezolana en Naples, Florida. Ante la denuncia del propietario, la NASA retiró los restos y los llevó a analizar.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias