Este establecimiento es el primer paso para la reactivación del mercado municipal
Barcelona.- Con el objetivo de impulsar la producción local y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la alcaldesa Sugey Herrera inauguró la agrotienda “Neverí”, ubicada en el Mercado Bolivariano de Barcelona.
La apertura de este nuevo local se da gracias a la alianza de la alcaldía y la empresa privada Fertiven, perteneciente a Fedeindustria en Anzoátegui, como parte de las políticas económicas que se han realizado en el municipio Simón Bolívar para el desarrollo del país.

El nuevo establecimiento, que beneficia principalmente a los pequeños productores del municipio y también de otras localidades, ofrece fertilizantes, bioinsumos, semillas, alimentos para animales, insecticidas, fungicidas y también herramientas para el trabajo diario. Todo esto a precio de fábrica.
Pero además de la venta de productos, este nuevo local también ofrecerá charlas formativas. Así lo aseguró Héctor Morales, el presidente de Fertiven. “La idea es que los productores adquieran el producto con su debida formación”, explicó.
“Que no sea solo un espacio para vender, sino también uno donde el productor consiga una orientación y una asesoría técnica para que todo ello se vea reflejado en su producción”, apuntó Morales.
El acto inaugural de la agrotienda fue considerado como el primer paso para la reactivación del mercado municipal, donde se busca garantizar mejores espacios para los emprendedores, así como también para cada visitante.

Durante su intervención, la mandataria local manifestó que su intención es seguir contribuyendo con quienes hacen vida en este mercado hasta lograr la ocupación de todos sus espacios y garantizar un lugar donde se pueda comprar, comer y pasar tiempo agradable en familia.
“Es posible hacer las cosas cuando las hacemos con dedicación, empeño, con voluntad y sobre todo con mucho amor. Es parte de lo que nos caracteriza a todos los que estamos hoy aquí, a los que creemos y apostamos por un municipio mejor”, resaltó la autoridad local.
Asimismo, Marcelino Bravo, uno de los productores presentes, expresó su compromiso con el desarrollo de Barcelona y de toda Venezuela. “Aquí estamos los productores dispuestos a sacar el país adelante mediante la producción”, afirmó.
Cabe acotar que, además de los productos agrarios, desde el gobierno municipal también se ha venido trabajando en la producción de pinturas y embutidos para el beneficio de cada comunidad.








Deja una respuesta