Los cineastas franceses Benoît Jacquot y Jacques Doillon fueron detenidos el lunes para ser interrogados por la Brigada de Protección de Menores, tras las acusaciones de violencia sexual presentadas por la actriz Judith Godrèche y otras artistas.

Godrèche, de 52 años, había acusado públicamente a Jacquot de violación y a Doillon de agresión sexual en febrero de este año. Las denuncias se basan en presuntos hechos ocurridos hace varias décadas, algunos de los cuales habrían prescrito.

Las detenciones de Jacquot y Doillon han generado polémica, ya que sus abogadas han denunciado la vulneración de la presunción de inocencia. A pesar de ello, la fiscalía de París continúa con la investigación, que se centra en delitos como violación de menor, violencia doméstica y agresión sexual.

Judith Godrèche acusa a Benoît Jacquot de violación cuando ella tenía 14 años. La relación entre ambos duró hasta 1992 y, según Godrèche, estuvo marcada por la «dominación» y la «perversión». Otras acusaciones contra Jacquot, Julia Roy lo acusa de agresión sexual e Isild le Besco lo denuncia por violación de menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias