Una venezolana, nacida en Caracas hace 14 años, Emilia Lucía Rodríguez Luján comienza a vivir un gran sueño en Francia. Desde muy pequeña demostró su interés en la danza clásica, destacándose como una alumna comprometida, y a partir de este 1 de julio inicia su paso por la Escuela de Ballet de la Opera de París.




Emilia, a los tres años, comenzó su formación como bailarina, en la Escuela Integral de Danza –Danzarte-, academia fundada y en aquel tiempo dirigida por su mamá, Isabel Luján, maestra de ballet.
La jovencita creció entre bailarines, estudiantes de danza, maestros de ballet, flamenco y danza contemporánea, presentaciones, ensayos, vestuarios y galas. Con el tiempo, se fortalecieron también sus aspiraciones.
“Mi mamá dio clases de ballet hasta una semana antes de que yo naciera, con lo cual yo bailo desde antes de mi nacimiento, desde la panza de mi madre ya yo bailaba”, comentó Emilia a Diáspora venezolana.
En 2018, su familia parte a Santiago de Chile y dos años después Emilia audiciona y lograr ingresar “a la mejor escuela de Ballet de Chile, la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago (EBTMS)”.
A principios de 2024, recibe una gran noticia: fue premiada con una beca para el curso de verano de la Escuela de Ballet de la Opera de París, una de las más prestigiosas del mundo.
La EBTMS informa que 4 estudiantes de su Escuela fueron becados por la Ópera de París para participar del 1 al 13 de julio en ese curso de verano, que reúne a unos 300 alumnos de 33 países.
Emilia viajó a la capital francesa como representante de la EBTMS “y como la primera venezolana en obtener una beca para el Stage d’été de l’école de danse de la Opera de París”, afirma su familia con orgullo.
La jovencita, emocionada, dice que seguirá trabajando duro hasta convertirse en una gran exponente de la danza clásica mundial.
Con información del Diario Panorama
Fotos de cortesía







Deja una respuesta