El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anuncia el cierre de los accesos desde Cumaná y del estado Monagas hacia Cumanacoa, municipio Montes, tras el desbordamiento del Rio Manzanares en la zona.

Fuertes tormentas y lluvias desde la madrugada han provocado el desbordamiento del Río Manzanares en Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre. Las autoridades han informado de inundaciones en varios sectores de la ciudad y han cerrado los accesos desde Cumaná y el estado Monagas como medida preventiva.

El gobernador ha señalado que los sectores más afectados por las inundaciones son La Fragua, Barrio Blanco, Avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque.

Pinto ha instado a la población a permanecer en sus casas y evitar zonas de riesgo.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que funcionarios del sistema de gestión y control, Protección Civil [PC], cuerpo de bomberos y del Instituto Autónomo de los Servicios Públicos del estado Sucre [Inaservip] se encuentran desplegados en el municipio Montes para atender las inundaciones desencadenados a raíz del torrencial aguacero registrado desde la madrugada de este martes, 02 de julio.

Precisó además que La Escuela José Luis Ramos fue tomada como centro de alimentación, hidratación y de cuidados médicos.

«Hemos solicitado medios aéreos para hacer evacuaciones aéreo transportadas, pero las condiciones meteorológicas no lo permiten hasta el momento», agregó Pinto.

Del mismo modo, manifestó que el paso está interrumpido desde Puerto de La Madera. «Esto es producto del huracán, permanecen las lluvias en la cabecera del Río Manzanares […] Hacemos un llamado a nuestro pueblo de Cumanacoa, tomar las alturas de sus casas, preservar las vidas de nuestros niños, personas con discapacidad y mujeres embarazadas», añadió Pinto.

Con información de Prensa Alternativa/Adriana Agreda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias