Un estudio publicado en el British Journal of General Practice encontró que las personas mayores de 50 años con ansiedad tienen el doble de riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Los investigadores analizaron datos de atención primaria del Reino Unido y compararon a más de 109.000 personas con ansiedad diagnosticada entre 2008 y 2018 con un grupo de control de casi un millón de personas sin ansiedad.

De los participantes con ansiedad, 331 desarrollaron Parkinson en una década, con un promedio de 4,9 años entre el diagnóstico de ansiedad y el de Parkinson.

Incluso después de ajustar por varios factores, como la edad, el sexo y el historial médico, el riesgo de Parkinson seguía siendo el doble en las personas con ansiedad.

Los investigadores también encontraron que los hombres y las personas de grupos socioeconómicos más altos tenían un mayor riesgo de desarrollar Parkinson junto con ansiedad.

Además de la ansiedad, otros factores de riesgo asociados con un mayor riesgo de Parkinson en este estudio incluyeron depresión, problemas de sueño y estreñimiento.

Los autores del estudio sugieren que la ansiedad y la enfermedad de Parkinson pueden estar relacionadas por mecanismos biológicos compartidos, como la inflamación o el estrés oxidativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias