Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania encontró que el método actual para evaluar la lesión hepática relacionada con medicamentos podría estar subestimando la toxicidad de algunos fármacos.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de atención médica del mundo real para medir las tasas de lesión hepática aguda (ALI) en una población. Descubrieron que algunos medicamentos clasificados como de bajo riesgo en realidad tenían tasas de ALI más altas de lo esperado.

“Desde un punto de vista clínico, conocer la tasa de ALI grave después de comenzar a tomar un medicamento en datos del mundo real ayudará a determinar qué pacientes deben ser monitoreados más de cerca con pruebas de laboratorio relacionadas con el hígado durante el tratamiento”, precisó el autor principal Vincent Lo Re, profesor asociado de Medicina y Epidemiología.

Los investigadores esperan que este hallazgo conduzca a mejores métodos para evaluar la seguridad de los medicamentos y a una mejor atención para los pacientes que toman medicamentos que podrían dañar el hígado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias