La atleta venezolana Robeilys Peinado se aseguró su cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024, en lo que será su tercera participación en una cita olímpica. Peinado logró la clasificación gracias a su ranking mundial, ubicándose en el puesto 14 del salto con garrocha.

Este logro marca un nuevo hito en la exitosa carrera de Peinado, quien ya ha participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020. En Río 2016 no pudo competir debido a una lesión, pero en Tokio 2020 logró alcanzar la final, quedando en el puesto 11.

Peinado se une a la delegación venezolana que ya cuenta con 33 atletas clasificados para París 2024, entre los que destacan Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Leodan Torrealba (salto triple) y otros deportistas de diversas disciplinas.

Sin duda, la clasificación de Robeilys Peinado es una gran noticia para el deporte venezolano y aumenta las expectativas de obtener medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias