Blanca y José Guerrero llegaron de Caracas a Lecheria hace un año, se mudaron porque el único familiar que tienen en el país vive aquí, así que después de pasar por un período de adaptación decidieron  buscar algo productivo qué hacer.



«Estábamos viendo el techo», nos dijo José, quien es arquitecto de profesión, fue así como se plantearon crear un grupo para ellos hacer nuevas amistades y brindar apoyo a otros adultos mayores que estuvieran solos, o que no estuvieran empleando su tiempo en ninguna actividad.

Así que crearon @elrincondelaexperiencia Lechería, un club que atiende a adultos mayores con actividades recreativas, terapéuticas, cognitivas y sociales.

Abrieron hace 5 meses, se reúnen tres días a la semana en la sede de la Fundación La Tortuga (Frente a Ivoo Lechería), al principio ponían videos de Taichi para hacer los ejercicios, ahora tienen una profesora que va un día por semana y hasta un psicólogo se ha sumado.

Contaron que han visto testimonios increíbles, abuelos que son llevados por familiares que al llegar se muestran desmotivados, pero una vez inician el cambio es 100% favorable, en actitud, mentalmente y hasta físicamente.

Hacen rutinas divertidas, y ya en poco tiempo han tejido lazos afectivos, se hacen compañía, se han vuelto amigos.

Contó el señor José que a veces a los asistentes se les dificulta el traslado, bien porque viven solos o porque sus familiares no tienen carro, así que le ha tocado incluso buscarlos para que no se pierdan esas horas que son de tanto provecho para ellos.



La idea de este club, @elrincondelaexperiencia está genial, felicitamos a los esposos Blanca y José por tan linda iniciativa.

Soy Ysbelsy Hernández ernandez periodista y conductora del programa  @noticiasdeaqui_  te invito a escucharnos fe lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 am a través de @dinamica103.3fm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias