Beryl tocó tierra como huracán de categoría 1, azotando la costa de Texas con vientos de hasta 140 km/h y lluvias torrenciales. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió sobre peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y la posibilidad de tornados aislados.

Beryl, fortalecido por las aguas inusualmente cálidas del Golfo de México, se intensificó rápidamente antes de tocar tierra cerca de Matagorda Beach.

Los vientos huracanados y las lluvias torrenciales ya han causado estragos en la región, y se espera que Beryl se debilite gradualmente a medida que avanza.

Por el momento ya ha dejado un fallecido, más de dos millones de viviendas sin energía eléctrica y ha obligado a la cancelación de cientos de vuelos en la ciudad de Houston.

«El hombre (de 53 años) estaba sentado en casa con su familia, resistiendo la tormenta. Un roble cayó sobre el techo y golpeó las vigas, la estructura cayó sobre el hombre. Esposa e hijos ilesos», explicó el alguacil del condado de Harris, Ed González.

Se esperan precipitaciones de hasta 381 milímetros en algunas áreas, lo que podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Asimismo, marejadas ciclónicas, que pueden elevar el nivel del mar varios metros por encima de lo normal, reseñó Telemundo.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, advirtió sobre la gravedad de la situación, calificando a Beryl como «un ciclón mortal» para aquellos en su trayectoria directa

El estado emitió órdenes de evacuación para algunas áreas, e instó a los residentes a tomar precauciones y prepararse.

Con información de Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias