Un total de 56 personas resultaron intoxicadas tras consumir alimentos durante una celebración escolar en el municipio Palavecino del estado Lara.

Las autoridades sanitarias atendieron el caso de intoxicación masiva que se registró en la noche del 9 de julio en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas. Los afectados fueron trasladados a diversos centros de salud de la región, donde recibieron atención médica y se encuentran estables.
“Fueron referidos 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, 6 pacientes al CDI Bararida, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, 3 infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos que permanecen en el Ambulatorio de Cabudare”, indicó la autoridad única de Salud, Javier Cabrera.
Aún se desconocen las causas de la intoxicación, y las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para determinar qué alimentos la provocaron.
La fiesta se celebraba por la promoción de primer grado de la Escuela José Aparicio Salcedo.







Deja una respuesta