Más de 635 veedores internacionales, de momento, han confirmado su visita a Venezuela para presenciar el proceso hacia las elecciones presidenciales del 28 de julio, informó este miércoles el gobierno de Nicolás Maduro, que aseguró percibir un gran interés por parte del mundo en estos comicios.

«Tenemos ya, al día de hoy, más de 635 confirmaciones de veedores electorales que vienen a ver las distintas fases del proceso», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, durante un encuentro con embajadores acreditados en Venezuela, transmitido por el canal estatal VTV.

Entre los veedores confirmados, el funcionario mencionó el Centro Carter, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), la Unión Africana (UA) y más de 65 funcionarios de organismos electorales, aunque no precisó el número de personas que integran los demás grupos o entidades.

Gil aseguró que partidos políticos «han invitado también a acompañantes veedores».

Señaló que el martes recibió en Caracas a un panel de expertos de la ONU, conformado por cuatro personas, quienes presenciarán y asistirán el proceso, así como la jornada electoral y los días posteriores.

Con información de Elnacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias