El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la economía del país acumuló una inflación de 8,9 % en los primeros seis meses de 2024 y reveló que el índice de precios al consumidor (IPC) fue de 1 % en junio.

De acuerdo el ente emisor, el sector que registró el mayor aumento en junio fue el de alimentos y bebidas (1,5 %), seguido de servicios de educación (1,1 %), salud (0,9 %), vestido y calzado (0,8 %), bienes y servicios diversos (0,6 %) y comunicaciones (0,6 %).

Las cifras dadas a conocer por el BCV tienen una variación de 1,4 % con respecto al porcentaje de aumento del IPC que indicó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que registró un 2,4 % de inflación en junio de este año.

El observatorio aseguró a través de un informe publicado el 4 de julio que la inflación acumulada en el primer semestre de 2024 fue de 18,1 %. Sin embargo, la ONG registró una disminución de 1,5 % del IPC en junio en comparación con el mes de mayo, cuando la cifra fue de 3,9 %.

La organización explicó que la desaceleración de la inflación se debe a la caída del precio del dólar en el país, debido a que muchos algunos bienes y servicios están fijados en la moneda estadounidense.

Con información de Eldiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias