Este martes 16 de julio el gobernador del estado Anzoátegui, Luis  Marcano, inauguró la séptima Casita Azul de la entidad, en Cantaura.

Esta institución se enfoca en brindar apoyo y asistencia a la población dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA)


«Es un esfuerzo de muchos, vaya mi reconocimiento, respeto y admiración al personal que aquí hará vida por su disposición a asumir esto, así como a familiares por la confianza», expresó el gobernador quien estuvo acompañado por la primera combatiente, Marcia Moreno, la alcaldesa de Freites, Dalinda Materán y la coordinadora regional de las Casitas Azules, Weidin Mujica.

Las casitas Azules brindan atención en psicología, terapia de conducta, física y ocupacional, fisioterapia, musicoterapia, escuela para familias, deporte sin barreras, grupo de apoyo TEA, entre otras.

Marcano indicó que el costo que representa para las familias que en un año han sido beneficiadas a través de las primeras seis «casitas», que ya registran más 12 mil atenciones, alcanza los 2.5 millones de dólares si hubiesen acudido al sector privado.

Agregó que la ruta de creación de estos espacios continuará hacia Lechería, Puerto La Cruz y Ciudad Orinoco.

El mandatario regional informó que gracias al Presidente Nicolás Maduro, equipos del ejecutivo regional, la alcaldía del municipio Freites y el Consejo Legislativo Estadal, (CLEANZ) fue materializado este nuevo espacio que además forma parte del plan «70 obras por Chávez»

**Con información/fotos de Prensa Gobernación de Anzoátegui*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias