El desbordamiento del río Guanare, producto de las intensas lluvias del pasado martes, ha dejado a más de 400 familias damnificadas en el estado Portuguesa.






Las comunidades más afectadas son La Curva, La Valeriana y Guerrilandia, donde un total de 178 familias (648 personas), 206 familias (856 personas) y 25 familias (152 personas), respectivamente, han perdido sus hogares y pertenencias.
Además de las viviendas, también se han visto afectados cultivos y negocios en la zona.
Personal de Protección Civil y Bomberos, junto a voluntarios de la Cruz Roja y miembros de la gobernación de Portuguesa, se encuentran en las áreas afectadas brindando apoyo a la población e implementando medidas preventivas.
El gobernador del estado, Primitivo Cedeño, realizó un recorrido el miércoles por las comunidades afectadas para evaluar los daños e iniciar las labores de recuperación.
Las inundaciones en Portuguesa se suman a la emergencia que vive el estado Sucre desde la semana pasada, cuando la crecida del río Manzanares dejó un saldo de seis personas fallecidas y más de 10.000 familias damnificadas en Cumanacoa.







Deja una respuesta