África es ampliamente asociada por el resto del mundo con altas temperaturas; sus áridos desiertos, dunas y demás ecosistemas han llegado a registrar incluso 51 grados Celsius. No obstante, recientemente en Sudáfrica, se vivió una sorprendente nevada que cubrió una de sus montañas y a los animales que la habitaban.

El inusual temporal dejó atónitos a un sinnúmero de usuarios en redes sociales. En diversas plataformas ya se viralizan videos que muestran cómo decenas de cebras que habitan la zona quedan cubiertas por la nieve.

La última vez que un fenómeno similar se vivió en esta región fue hace diez años. Desde entonces, las temperaturas han fluctuado varias decenas de grados, pero nunca al punto de llegar a precipitarse una nevada semejante.

Los expertos subrayan que, si bien la mayor parte del continente africano se encuentra casi permanentemente sobre temperaturas altas, lo cierto es que hay zonas – como Lesoto y Tanzania – donde, debido a su altitud, no es descabellado que caiga nieve. De hecho, África es el hogar de tres de las montañas más altas del mundo (Kilimanjaro, Tenahead y el Monte de Kenia).

No obstante, las imágenes no dejan de sorprender por su singularidad. Jirafas, cebras y leones se las tuvieron que arreglar temporalmente en un paisaje atípico y cubiertos de nieve.

Con información de La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias