El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil, así como el gobierno de Colombia, anunciaron el 24 de julio que no enviarán observadores a las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el 28 de julio, tras las declaraciones del presidente Nicolas Maduro sobre su sistema electoral.

“Ante declaraciones falsas contra máquinas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos para responder a una solicitud realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país para monitorear las elecciones del domingo”, informó el TSE en un comunicado.
El organismo brasileño sostuvo que no admiten que, interna o externamente, mediante declaraciones o actos irrespetuosos con la equidad del proceso electoral brasileño, “se atente contra la seriedad y la integridad de las elecciones” y de las máquinas de votación electrónica en Brasil.
Por otro lado, el periodista Ricardo Ospina informó a través de su cuenta en X que Colombia canceló formalmente la comisión que había solicitado el canciller de Colombia Luis Gilberto Murillo para ir a Venezuela.
Con información de Eldiario







Deja una respuesta