Novak Djokovic dominó a su rival Rafael Nadal al comienzo, pero luego evitó un intento de remontada para ganar 6-1, 6-4 en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París el lunes, el 60mo, y probablemente último, enfrentamiento directo entre los dos grandes del tenis.

Djokovic ganó 10 de los 11 juegos iniciales, y Nadal no se acerca ni por asomo a la versión hábil y siempre enérgica de sí mismo que ganó un récord de 14 trofeos del Abierto de Francia en la misma arcilla roja de Roland Garros que alberga los partidos de los Juegos de Verano. En cambio, Nadal se mostró disminuido , mostrando cada centímetro de sus 38 años y luciendo como alguien que podría estar listo para retirarse después de jugar solo esporádicamente en las últimas dos temporadas debido a una serie de lesiones, incluida una cirugía de cadera.

De repente, el infatigable Nadal se puso en marcha y se esforzó para que el partido fuera competitivo, algo que seguramente a nadie (y menos a Djokovic) le sorprendió demasiado. Nadal ganó cuatro juegos consecutivos en el segundo set, incluido un golpe de derecha ganador para quebrar el servicio y poner el marcador 4-4. Levantó el puño izquierdo y provocó los rugidos de una multitud que abarrotaba la cancha Philippe Chatrier y que intentó animarlo repetidamente con cánticos de “¡Ra-fa! ¡Ra-fa!”.

Y fue entonces cuando Djokovic, un serbio de 37 años, recuperó el control. Se recuperó y se señaló la oreja izquierda mientras caminaba hacia la línea lateral como si quisiera burlarse de los seguidores de Nadal. Luego, Djokovic sacó y se llevó la victoria, antes de encontrarse con Nadal en la red para abrazarse.

Con información de Elinformador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias