Los cuerpos de seguridad y gestión de riesgos del municipio Simón Bolívar y el estado Anzoátegui se desplegaron por sectores de Naricual, Querecual y Barbacoa para atender contingencias presentadas a causa de las precipitaciones.

Más de 100 viviendas fueron visitadas por los equipos de Protección Civil Barcelona, los Gabinetes de Salud, Gestión Social y Servicios Públicos de la alcaldía de Barcelona, en compañía de Bomberos Anzoátegui y Protección Civil regional.

La directora de PC municipal, Luisana Tiapa, informó que no hay pérdida de enseres ni electrodomésticos con la anegación, asegurando que el agua de afluentes está volviendo a su cauce, por lo tanto ya está saliendo de las casas.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Salud del ayuntamiento, Adolfo Farías, dijo que se está realizando asistencia de medicina general, entrega de medicamentos y se realiza vacunación masiva.

La alcaldesa Sugey Herrera se mantiene atenta con los funcionarios de las instancias competentes para abordar cualquier imprevisto que se registre.

En este sentido se exhorta a los habitantes de las comunidades a mantener la calma y tomar las medidas preventivas pertinentes, contando con el plan de contingencia generado por los organismos en cada sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias