En una sesión extraordinaria de la OEA que duró 10 horas, en las que se propuso someter a votación una resolución para que en Venezuela se cuenten las actas de las pasadas elecciones celebradas el pasado 28 de julio, y la cual no contó con el respaldo del quórum necesario para aprobarlo, representantes de varias delegaciones en su derecho de palabra respaldaron a Venezuela.
María Corina Machado publicó en su cuenta X el agradecimiento a varios de ellos, entre ella a la de Argentina.
Expresó: «
Mi saludo agradecido a la canciller de la República Argentina @DianaMondino por sus valientes y precisas palabras en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en defensa de la democracia en Venezuela y en la región.
Nos conmueve su pasión y vehemencia para proteger a nuestros compañeros asilados en la sede de la embajada de Argentina en Caracas. Nunca olvidaremos esta decisión.
Sus palabras finales son un llamado poderoso a la conciencia de los demócratas del mundo:
⁃ al régimen «Suelten a los asilados»,
⁃ a la región «No reconozcan el fraude»,
⁃ a todos «Reconozcamos la diferencia entre el bien y el mal».
Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la OEA dijo: “Es el momento de presentar cargos de IMPUTACIÓN contra los responsables, incluyendo a Maduro, quien anunció un baño de sangre y cumplió, hay 17 muertos (…) Vamos a solicitar ORDEN DE APREHENSIÓN”.















Deja una respuesta