La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que los obispos se pronuncian ante los hechos acontecidos en el país tras los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el mensaje, los obispos reiteran su llamado a hacer valer la voluntad popular expresada en las urnas, destacando la importancia de imponer la verdad de los hechos sobre cualquier posible manipulación. Asimismo, condenan toda manifestación de violencia y hacen un llamado a todos los actores políticos a buscar caminos de diálogo y encuentro ciudadano.

En medio de la inquietud y malestar en la ciudadanía, los obispos expresan su solidaridad con las familias de las personas fallecidas, heridas y detenidas durante las manifestaciones, y piden a los órganos del Estado garantizar el orden público evitando cualquier abuso.

Finalmente, invitan a todos a orar insistentemente y colocar en las manos del Señor los destinos de Venezuela, en busca de paz y reconciliación en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias