El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, ha publicado un documento en el que solicita una auditoría en distintas fases del proceso electoral debido al cierre del Consejo Nacional Electoral desde el 29 de julio.
En el comunicado emitido el 30 de julio, Márquez enumeró las irregularidades cometidas por el órgano electoral con respecto a los resultados de los comicios presidenciales. Como ex vicepresidente del CNE, propuso la publicación del 100% de las actas de escrutinios del 28 de julio y su remisión a todas las organizaciones que postularon candidatos. También solicitó una auditoría de las actas para verificar su correspondencia con los comprobantes de votación depositados en las cajas.
Una vez concluida la auditoría, Márquez pide la publicación de los resultados del ganador en la página web y en la gaceta electoral. En caso de obtenerse un resultado distinto al primer boletín publicado por el CNE, propone la revocación del acto de proclamación y la realización de uno nuevo.







Deja una respuesta