La onda tropical número 27 se desplaza por Venezuela durante la mañana del lunes 5 de agosto con 30 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos siete días.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que la onda tropical amaneció ubicada en el norte de la Guayana Esequiba y lleva una velocidad de desplazamiento de 27 kilómetros por hora, en dirección hacia el oeste del país.
De acuerdo con el ente meteorológico, esta onda provocará lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas” a su paso.
El Inameh pronosticó para el lunes 5 de agosto mantos nubosos generadores de lluvias y lloviznas en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida y Zulia.
La institución señaló que el resto del país se mantendrá parcialmente nublado y que durante la tarde y la noche se prevé que aumente la nubosidad y que se presenten precipitaciones de intensidad variable.
Para las últimas horas del día, se espera que las lluvias sean más intensas y frecuentes en los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.
Con información de El Diario







Deja una respuesta