Los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJ OO) París 2024 decidieron el 4 de agosto cancelar de nuevo los entrenamientos en el río Sena, que formaban parte de la preparación para la competición del relevo mixto de triatlón.

La medida fue anunciada en medio de reportes de atletas de varios países que se enfermaron luego de nadar en las aguas de ese río. Sin embargo, Anne Descamps, portavoz del Comité Organizador de los JJ OO, argumentó que la cancelación se debía a las lluvias y no por contaminación del afluente.
El Comité Organizador no reveló las cifras de los últimos análisis bacteriológicos, pero afirmó que se mantienen optimistas con respecto a la realización de la próxima competición como está programada en el calendario.
Descamps agregó que la decisión sobre realizar la prueba una vez sean examinadas las últimas muestras de agua los días 8 y 9 de agosto, tal como ocurrió previamente con el triatlón masculino y femenino.
En esa ocasión, la competición de hombres del 31 de julio tuvo que aplazarse debido a que los niveles de contaminación bacteriológica detectados eran superiores a lo que se considera apto para el baño, pero sí pudo celebrarse al día siguiente, al igual que la prueba femenina.
Con información de El Diario







Deja una respuesta