Un estudio publicado por la revista The Lancet Public Health identificó que las personas jóvenes tienen más probabilidades de desarrollar cáncer.

Los expertos de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) y la Universidad de Calgary analizaron datos entre 1920 y 1990 de incidencia de 34 tipos de cáncer entre casi 24 millones de personas y descubrieron que los millennials y generación X tienen tasas mucho más altas de cáncer que las generaciones anteriores.
Este hallazgo radicaría en la exposición a carcinógenos y otros factores de riesgo nocivos, en especial durante la infancia o la adultez temprana. Los posibles causantes podrían ser los contaminantes, toxinas ambientales, obesidad, sedentarismo, dietas poco saludables con altas grasas saturadas y alimentos ultra procesados y malos hábitos del sueño.
Son 17 tipos de cáncer los que tienen una mayor incidencia: cardias gástrico, intestino delgado, mama, ovario, hígado y conducto biliar intrahepático en las mujeres, cánceres de boca y faringe no asociados al VPH en mujeres, ano, colon y recto, cuerpo uterino, vesícula biliar y otras vías biliares, riñón y pelvis renal, páncreas, mieloma, no gástrico, testículo, leucemia, sarcoma de Kaposi.
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta