Activistas climáticos de la organización Futuro Vegetal vandalizaron la mansión del futbolista argentino Lionel Messi en Ibiza, España.



Los activistas pintaron la fachada de la casa con pintura roja y negra. Además, se fotografiaron en varias zonas con una pancarta con el mensaje «Help the Planet, Eat the Rich, Abolish the Police» (Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía).
«El 1 % más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres», señaló Futuro Vegetal en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su solidaridad a Messi y a su familia por los daños registrados en su vivienda.
«En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia. (…) El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado», escribió el mandatario argentino en su cuenta de X.
Además, Milei le pidió al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que garantice la seguridad de los argentinos en España.
Con información de ElDiario







Deja una respuesta