Este martes 6 de agosto se llevó a cabo en el Panteón Nacional un homenaje con motivo al Bicentenario de la «Batalla de Junín», el cual estuvo encabezado por las autoridades del Gobierno Nacional.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó que se encuentran muy emocionados por el Bicentenario de las Glorias de Junín, y recordó que esto marcó el fin de la campaña del sur para liberar a sudamericana del poderío colonialista español, y que luego cuatro meses más tarde sellaría la independencia venezolana.

Agregó que con esas glorias Venezuela ha ido creciendo como un país inspirado en la independencia, autodeterminación y en la soberanía.

Puntualizó que el conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Junín, alimenta a Venezuela para prepararse a las batallas del futuro, y que además se preparar desde ya para el Bicentenario de Ayacucho.

La funcionaria enfatizó que la historia ha registrado un aumento de la violencia extrema alimentada por el odio y la manipulación a través de las redes sociales, señalando que estas agresiones están impulsadas por un deseo de apropiarse de las enormes riquezas del país. «Nuestro norte siempre ha sido la paz, pero cuando Venezuela enfrenta el odio, seguimos dando un ejemplo de dignidad», afirmó Rodríguez.

El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias