La Conferencia Episcopal Venezuela expresó este miércoles que desconocer la voluntad popular «es ilegal y éticamente inaceptable», haciendo referencia a los cuestionados comicios presidenciales del pasado 28  de julio en el que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como ganador. 

“Reiteramos nuestro llamado a respetar la soberanía del pueblo expresada a través del voto el pasado 28 de julio. Desconocer la voluntad popular es ilegal y éticamente inaceptable”, expresó un mensaje publicado en Instagram.

Rechazó el uso de la violencia en las manifestaciones públicas y la presencia y actuación de civiles armados como mecanismo para disuadir la realización de la protesta pacífica ciudadana, al considerarlo contrario a los derechos humanos.

También repudió las restricciones a la libertad de expresión y movilización, las detenciones y allanamientos arbitrarios, el encarcelamiento de personas, muchas de ellas menores de edad, sin el debido proceso.

Finalmente, la Conferencia Episcopal Venezuela llamó a los órganos del Estado a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República.

Con información de El Nacional 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias