Autoridades de Colombia de la zona de frontera con Venezuela manifestaron este martes al gobierno su preocupación por un posible éxodo hacia su país por la crisis que vive la nación caribeña tras las elecciones del pasado 28 de julio y alertaron que la situación puede tornarse «catastrófica».

«Si no nos preparamos desde ya, si no tenemos condiciones presupuestales, la situación va a ser catastrófica”, dijo el gobernador del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, al canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, en una reunión celebrada en Riohacha, la capital regional.
Aguilar señaló que en este departamento, limítrofe con el estado Zulia, hay 1,2 millones de habitantes, de los cuales cerca de 300.000 son migrantes venezolanos.
Según organismos internacionales, de los más de 7,7 millones de venezolanos que han emigrado de su país más de 2,8 millones se han establecido en Colombia, el país que más población de ese éxodo ha acogido.
Con información de El Nacional







Deja una respuesta