Los gobiernos de Brasil, Colombia y México, que buscan mediar una solución para la crisis en Venezuela, han instado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a divulgar los resultados de todas las mesas de votación de las elecciones presidenciales. En un comunicado conjunto, las cancillerías de los tres países han enfatizado la importancia de la transparencia y la verificación imparcial de los resultados, respetando el principio de la soberanía popular.

«Consideramos fundamental la presentación por parte del CNE de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 desglosados por mesa de votación”, se lee en el comunicado de las cancillerías de los tres países.

Además, han hecho un llamado a los actores políticos venezolanos a actuar con cautela y moderación en manifestaciones y eventos públicos, priorizando el respeto a los derechos humanos en todo momento. Los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador han reafirmado su compromiso con encontrar una solución pacífica y democrática a la situación en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias