El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha instado al gobierno de Nicolás Maduro a rechazar los proyectos de ley que buscan regular el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y de las redes sociales en Venezuela. Türk expresó su preocupación por el impacto negativo que estas leyes tendrían en los derechos humanos y en la democracia en general.

La Presidencia de la Asamblea Nacional venezolana tiene planeado aprobar en segunda discusión, este 13 de agosto, el primer proyecto de ley. Mientras que el segundo, que se encuentra en preparación, fue mencionado por Nicolás Maduro como una medida para controlar las redes sociales que él considera como instrumentos “multiplicadores del odio y el fascismo”.

En una declaración leída en Ginebra por su portavoz, Ravina Shamdasani, Türk hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que no adopten estas leyes que limitarían el espacio cívico y democrático en el país. La ONU ha hecho un llamado a respetar los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias