El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este miércoles el informe preliminar publicado por el panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual consideró que «está plagado de mentiras y contradicciones». 

«El panel de expertos de la ONU acompañó todo el proceso electoral por invitación expresa del propio CNE, disponiendo de acompañamiento amplio y permanente durante todo su despliegue, tal como se ven obligados a admitir en el infame ‘informe preliminar’. No obstante, la publicación de un supuesto ‘informe’ no estaba dentro de sus funciones y demuestra la intencionalidad política perversa de dicha difusión, compuesta de argumentos falaces y desfigurados», reza el comunicado publicado en su cuenta de X.

Al publicar el informe, según el Poder Electoral venezolano, el panel de expertos «no solo traicionó lo acordado» entre las partes, sino que también «violó las reglas establecidas por la propia ONU».

«Más allá de las violaciones a la ética profesional, por parte del equipo de supuestos técnicos, el contenido de dicho ‘informe’ es un documento panfletario y su ‘experticia’ queda absolutamente desmoronada en vista de los pobres y fácilmente desmentibles argumentos que utilizan para tratar de deslegitimar el impecable y transparente proceso electoral realizado el 28 de julio», agregó.

En la misiva, el CNE desmintió que, durante la jornada electoral, se hayan llevado a cabo cambios de último momento de las mesas de votación, tal cual lo indicó el panel de expertos en su informe. 

Con información de El Universal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias