Un grupo de tres venezolanos ha cumplido más de 150 horas en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, en demanda de una sesión extraordinaria para abordar la crisis política en Venezuela.

Inicialmente, la protesta era liderada por Daniel Prado y Franklin Gómez, quienes luego fueron acompañados por un tercer ciudadano, quien decidió unirse al reclamo para demostrar solidaridad con los venezolanos en su país. Los manifestantes exigen que la ONU se pronuncie en rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto.

Según Franklin Gómez, la iniciativa surgió para exponer los casos de manifestantes detenidos, asesinados y desaparecidos durante las protestas que iniciaron en julio de 2024. “Todos los venezolanos estamos poniendo un granito de arena. Esta es nuestra manera de aportar, pero entendemos que la lucha es de todos”, expresó.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán frente a la sede de la ONU hasta lograr que el organismo internacional convoque una sesión extraordinaria para abordar la crisis en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias