La Asamblea Nacional de Venezuela ha dado inicio a una consulta pública para la aprobación de leyes que buscan sancionar expresiones de odio y de violencia, en un esfuerzo por preservar la convivencia pacífica y el ejercicio democrático en el país.

Durante la sesión ordinaria llevada a cabo en el Hemiciclo Protocolar, los parlamentarios discutieron la importancia de acelerar el debate y la ejecución de estas leyes, que buscan proteger de las expresiones de odio y de violencia, especialmente aquellas relacionadas con el fascismo y el neofascismo.

El primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, destacó la importancia de estas leyes y señaló que el objetivo es blindar la protección de la población frente a la amenaza que representa el fascismo. La Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares consta de cuatro capítulos y 30 artículos, que establecen medidas de protección y responsabilidades para quienes promuevan el odio y el fascismo en medios de comunicación y en plataformas digitales.

Infante resaltó que Venezuela se posiciona a la vanguardia en la lucha contra el fascismo con la aprobación de estas leyes, que tendrán un impacto no solo en el país, sino también a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias