Las autoridades de Norte de Santander, especialmente en Cúcuta, se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de una nueva ola migratoria proveniente de Venezuela, lo cual ha hecho que se refuercen sus controles fronterizos. Esta situación se intensifica tras las recientes tensiones políticas y sociales tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la victoria de Nicolás Maduro.

La preocupación es palpable en el Concejo Municipal de Cúcuta, donde funcionarios han comenzado a dialogar sobre las implicaciones que esta situación podría tener en la ciudad. Edinson Contreras, presidente de la Cámara, manifestó, en una entrevista con el Diario La Nación, la necesidad urgente de que Migración Colombia adopte medidas más rigurosas en los controles fronterizos.

El edil también puso de manifiesto la necesidad de reforzar los controles fronterizos en los pasos formales y en los puentes, así como en las rutas informales conocidas como «trochas». A su juicio, el aumento del desempleo podría ser un factor determinante en la llegada de más venezolanos a la región. “Un factor que puede influir es en el desempleo, pudieran estar subiendo los índices”, añadió. 

Con información de El Nacional 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias