Luego de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva propuesiera unos nuevos comisiones en Venezuela y que Estados Unidos y Colombia se mostraran favorables a la idea, para aclarar los resultados, María Corina Machado consideró “una falta de respeto” la repetición de las elecciones.

Lula planteó dos ideas para acabar con la crisis en Venezuela, sugirió la formación de un Gobierno de coalición con la participación de la oposición y de partidarios del gobierno o la celebración de unas nuevas elecciones. Frente a esta propuesta, el presidente Petro mostró su apoyo a través de su cuenta de X, en la que afirmó que, “De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo”.

Adicional al llamado que le hizo el mandatario a su homónimo venezolano, también pidió el “levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela”.

Estados Unidos también se muestra a favor de unos nuevos comicios en Venezuela, tras ser declaradas como fraudulentas las pasadas elecciones del 28 de julio.

Por su parte, Machado mostró su desacuerdo con la propuesta de Lula, afirmando que las elecciones “tuvieron lugar” y que “la sociedad venezolana se expresó en condiciones muy adversas donde hubo fraude y aun así logramos ganar”.

A través de su cuenta de X, Machado compartió una entrevista en la que plantea que, “se van a una segunda elección, si no les gusta los resultados, ¿qué vamos? una tercera?… hasta que le gusten los resultados a Maduro”, prosiguió diciendo, “¿aceptarían eso ustedes en sus países? que si el resultado no es satisfactorio entonces se repiten las elecciones”.

“Nosotros fuimos una elección con las reglas de la tiranía”, afirmó, a la vez que concluyó que “plantear desconocer lo ocurrido el 28 de julio para mí es una falta de respeto a los venezolanos”.

Con información de Caracol 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias