En los últimos años, un fenómeno social ha captado la atención de sociólogos y psicólogos: uno de cada cuatro adultos se queda soltero para siempre. El estudio que revela esto fue realizado por el Pew Research Center, donde destaca cambios significativos en las normas sociales y sugiere que, para cuando los adultos jóvenes de hoy lleguen a los 50 años, una cuarta parte de ellos nunca se habrá casado. ¿A qué se debe esto?

Uno de los factores más destacados es el cambio en las prioridades personales. En décadas pasadas, el matrimonio y la formación de una familia eran vistos como hitos esenciales en la vida de una persona. Sin embargo, hoy en día, muchos adultos jóvenes, alrededor del 25%, podrían llegar a los 50 años sin haberse casado nunca, dado que priorizan su desarrollo profesional.

Con más oportunidades laborales y educativas, especialmente para las mujeres, muchas personas encuentran satisfacción y estabilidad sin necesidad de una pareja.

La percepción del matrimonio ha evolucionado. Para muchos, el compromiso ya no es visto como una necesidad social, sino como una opción. La aceptación de diversas formas de vida, incluidas las relaciones de pareja sin casarse y la soltería, ha aumentado.

Con información de Telemetro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias